SEMBRANDO EN EL MUNDO
Lunes, 14 de Agosto de 2017
 Salmos 89-90 | Romanos 14
“Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado.” — Mateo 13:8

La Semilla Poco Profunda: Esta semilla es la que es sembrada a lo largo del camino y vienen las aves del cielo y la arrebatan. Hace referencia a las personas que oyen la Palabra de Dios, pero no la digieren, ni la entienden, ni la apropian. Estas personas son susceptibles a perder por completo la Palabra ya que “viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.” La verdad debe ser combinada con la fe para convertirse en experiencia, pero esta semilla nunca ha llevado la verdad al plano de la experiencia. Estas personas son poco profundas y el hecho de haber sido plantadas en el mundo no llega a nada.

La Semilla Superficial: Esta semilla es la que es sembrada entre rocas y se refiere a las personas que oyen la Palabra de Dios y la reciben con alegría, pero como no tienen raíz, “son de corta duración”. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la Palabra, en seguida se apartan de ella. En la atmósfera adecuada pueden seguir adelante, pero van en la dirección del viento. Estas personas son superficiales y su siembra en el mundo no llega a nada.
Mes Anterior Mes Siguiente
AGOSTO 2017
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Anterior Hoy Siguiente


La Semilla Secular: Esta semilla es la que es sembrada entre espinos, los cuales ahogan las plantas. Estas son las personas que oyen la Palabra de Dios y comienzan bien, pero “las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas las ahogan, de modo que no llegan a dar fruto”. No se han apartado de la visión secular del mundo. Todavía son engañadas por la riqueza material y seducidas por las cosas mundanas. Estas personas son seculares y su siembra en el mundo tampoco llega a nada.

La Semilla Exitosa: Esta es la semilla sembrada en buen suelo y se refiere a las personas que “sí producen una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno”. Estas personas, al igual que la primera semilla, oyen la Palabra de Dios, y tal como la segunda semilla, se alegran por ella, y también viven en un mundo secular, sujetos a todas sus tentaciones, como lo tercera semilla, pero a diferencia, tienen raíces muy profundas. Estas semillas sobreviven y son exitosas. En pocas palabras, cumplen el propósito para el cual fueron plantadas en el mundo.

La intención de esta parábola no es mostrar la forma cómo las personas responderán a la Palabra de Dios, algunos siendo convertidos, mientras otros no, sino que el verdadero propósito es mostrar la forma como el reino de Dios debe avanzar en este mundo. Cada uno de nosotros, que pertenecemos a Jesucristo, es plantado por Él con el propósito de llevar fruto. Si miráramos sobre el cerco hacia los campos, en la primera, la segunda y la tercera siembra de semilla, probablemente no quedaríamos muy impresionados. Esta es una imagen verdadera de la Iglesia de Cristo, la manifestación física del Reino en la tierra, vista desde la perspectiva de aquellos que aún están fuera del reino.

ORACIÓN: Amado Señor Jesús, te ruego que pueda tener una clara comprensión de Tu reino, y que no sólo retenga, digiera y entienda tu Palabra, sino que ésta crezca y florezca en mí de manera que yo pueda dar fruto abundante para Ti.
PARA REFLEXIONAR: ¿De qué manera puedo tener una clara comprensión del Reino de Dios? ¿Cómo puedo explicar la Parábola del Sembrador desde la perspectiva de la semilla?
Mes Anterior Mes Siguiente
AGOSTO 2017
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Anterior Hoy Siguiente