¿POR QUÉ LEER LA BIBLIA?
Miércoles, 13 de Junio de 2018
 Esdras 6-8 | Juan 21
Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. — Juan 5:39-40

¿Qué es lo primero que hacen la mayoría de las personas después de comprar un automóvil nuevo? Algunos llenos de alegría irán de inmediato a dar un paseo, mientras que otros jugarán con los asientos y la configuración de los accesorios. Eventualmente, revisarán el manual de manera casual pero, tomar tiempo para leer diligentemente el manual, prestando especial atención a los aspectos de mantenimiento, evitará problemas en el futuro.

Sin embargo, el estudio diligente del manual por sí sólo no nos llevará a ninguna parte. Podríamos leer una parte del manual cada noche, subrayar los puntos que nos parecen importantes, ponerle música y cantarlo. Podríamos memorizar partes particularmente importantes del manual para que no las olvidemos, pero finalmente, llegará el día en que digamos: “Estoy completamente aburrido con este manual”. ¿Por qué? Porque el propósito del manual no es conocer el manual, sino conocer el automóvil.
Mes Anterior Mes Siguiente
JUNIO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anterior Hoy Siguiente


Los cristianos sugieren leer la Biblia, pero ¿con qué frecuencia explicamos la razón por la cual debemos leerla? Algunos piensan que debemos leer la Biblia porque nos enseña ética, moral y valores para vivir. Aquellos con inclinación histórica podrían decir que es bueno conocer la historia del pueblo escogido de Dios y todos los eventos que conducen a Cristo. Otros creerán que es alimento para sus almas y la mejor fuente de inspiración, aliento y consuelo cuando las cosas van mal. Todo esto es maravillosamente cierto, pero el peligro está en permitir que nuestra lectura y estudio de las Escrituras lleguen a ser más importantes que las Escrituras. Así como leemos el manual de nuestro automóvil para conocerlo mejor, la razón fundamental por la que debemos leer la Biblia es para conocer profunda e íntimamente a Jesucristo y al Padre quien lo envió.

Esto fue exactamente lo que Jesús les criticó a los fariseos en los versos de encabezamiento. La razón por la que algunas personas encuentran que la Biblia es aburrida y monótona es porque piensan que es simplemente un manual acerca de cómo debemos vivir. El propósito sublime de la Palabra escrita es que podamos conocer la Palabra Viva (Cristo), y permitir que Él se convierta en nuestra vida. Todas las Escrituras del Antiguo Testamento apuntan hacia Cristo y el Nuevo Testamento lo revela como el clímax del plan de Dios para la redención de toda la creación, particularmente de nosotros. Debemos leer y estudiar las Escrituras, no sólo para adquirir conocimiento, sino porque Dios nos habla a través de su Palabra para que podamos llegar a conocerlo a Él y a Su Hijo de manera íntima y personal. Por obra del Espíritu Santo, las palabras saltarán de las páginas a nuestro corazón y transformarán nuestra vida. Cuanto más conocemos la Biblia, más comprenderemos que Cristo está vivo y activo. ¡No es la Biblia la que nos salva sino es Jesús quien nos salva!

ORACIÓN: Padre Dios, quiero llegar a conocerte personalmente tanto a Ti como a tu Hijo. Te pido por una profunda obra de tu Espíritu Santo en mi vida de manera que la Biblia cobre vida en mi corazón y sea real para mí. Gracias Señor.
PARA REFLEXIONAR: ¿Por qué razón debemos leer la Biblia? ¿Cuál es la diferencia entre la Palabra Viva y la Palabra escrita?
Mes Anterior Mes Siguiente
JUNIO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anterior Hoy Siguiente