COMUNIDAD CON OTROS
Viernes, 13 de Abril de 2018
 1 Samuel 22-24 | Lucas 12:1-31
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. — Hechos 4:32

Hay una pequeña rima que dice: “Si encuentras una iglesia perfecta, es decir, una iglesia sin fallas ni errores; por favor, no te unas a esa iglesia; lo estropearías todo.” No existe una iglesia perfecta porque somos personas imperfectas, pero es esencial que los creyentes nos congreguemos para la comunión, el mutuo aliento y la edificación. Ser parte de una comunidad cristiana brinda oportunidades para adorar juntos, llevar las cargas unos de otros, compartir nuestros dones espirituales y aprender de las experiencias que los demás han tenido con Cristo.

Una manera importante a través de la cual la iglesia primitiva se mantenía unida era por medio del “partimiento del pan" (Hechos 2:42). Comer juntos es ciertamente una de las formas favoritas de compañerismo cristiano, pero este pasaje se refiere específicamente a la Cena del Señor. La Comunión no se practica como un ritual, sino para que, como congregación, podamos "proclamar la muerte del Señor hasta que él venga" (1 Corintios 11:26). La comunión nos une individualmente a Cristo, conmemorando el sacrificio supremo que hizo por nosotros, pero también nos une como comunidad.
Mes Anterior Mes Siguiente
ABRIL 2018
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Anterior Hoy Siguiente


La iglesia primitiva se caracterizada por ser una comunidad de creyentes que daba generosamente. Lucas nos dice que: “vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno” (Hechos 2:45). Después de que el Espíritu vino a vivir en 3,000 nuevos creyentes en el día de Pentecostés, muchos de ellos decidieron quedarse en Jerusalén. De repente, cientos de personas, inesperadamente, necesitaban lugares para quedarse y tenían pocos recursos. Las Escrituras nos dicen que los creyentes que tenían más, compartían con aquellos que tenían menos, haciendo que todo fuera propiedad común. Los prejuicios culturales eran derribados a medida que los miembros de la iglesia primitiva daban generosamente y se apoyaban mutuamente en la expansión del Reino.

La iglesia sigue siendo el punto focal de la comunidad cristiana moderna, pero debe extenderse mucho más allá de nuestras reuniones dominicales de la mañana. Un ejemplo de ministerio comunitario, tiene lugar en la Iglesia de los Pueblos (The Peoples Church), en Toronto (Canadá), dónde como iniciativa ministerial comunitaria, se desarrollaron tres equipos de baloncesto. Los jugadores se reúnen a entrenar todas las semanas y han ganado varios torneos en toda América del Norte. Celebramos sus victorias, pero nos regocijamos aún más por los estudiantes que han llegado a conocer a Cristo y se han acercado más a Él gracias a las conversaciones que han tenido durante los viajes a torneos los fines de semana.

Con cada vida cambiada por Cristo, su Reino se expande.
Un jugador le dice a otro y así comienza el crecimiento, llegando más allá de las canchas de baloncesto a los hogares, escuelas y círculos de amigos. Las comunidades cristianas pueden existir de diversas formas: artesanías como la elaboración de edredones para los necesitados, celebración de bazares, campamentos de verano, estudios bíblicos, coros, guerreros de oración y mucho más. El valor de unirse a un grupo centrado en Cristo puede ser fundamental para guiar a personas de todas las edades hacia un caminar más profundo y más cercano con Dios.

ORACIÓN: Padre Dios, gracias porque la vida cristiana no fue diseñada para ser vivida en aislamiento sino en comunidad. Te pido que me ayudes a acercarme a otras personas que te amen de manera que yo pueda beneficiarme de sus experiencias y aplicarlas a mi propio caminar contigo. Gracias Señor.
PARA REFLEXIONAR: ¿Por qué razón la vida cristiana está diseñada para vivirse en comunidad y no en aislamiento? ¿Soy parte de una comunidad cristiana?
Mes Anterior Mes Siguiente
ABRIL 2018
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Anterior Hoy Siguiente