EL LLAMADO DE CADA CRISTIANO
Lunes, 12 de Marzo de 2018
 Deuteronomio 16-18 | Marcos 13:1-20
Cuando llegaron, reunieron a la iglesia e informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos... — Hechos 14:27

En los días del libro de Hechos, nuevas iglesias estaban siendo plantadas y había una rápida expansión del Evangelio por todo el mundo mediterráneo. El aspecto abrumador que el libro de los Hechos nos enseña es que el evangelismo es obra de Dios. Al trabajar juntamente con Dios, somos el medio que Él usa, pero al trabajar para Dios, simplemente seremos nosotros tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para implementar nuestros propios planes. Cada cristiano está llamado a ser discípulo de Cristo, desde el mismo momento de su conservación, pero la medida de nuestra dependencia de nuestras propias técnicas e ingenio, será la misma medida de nuestras limitaciones e incapacidades. Es posible que podamos convencer a algunos pocos para que adopten una aparente posición cristiana, pero no estaremos haciendo verdaderos discípulos de Cristo.

En nuestro discipulado, no debemos sentirnos inclinados a pensar que la misma fórmula servirá para todos; para cualquiera, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Si no hay una respuesta evidente, entonces no será el momento adecuado. Muchas personas están buscando, pero lo están haciendo en lugares equivocados, y podemos ser rápidos para juzgar, en lugar de ver a un corazón desesperado que está a la búsqueda. Jeremías 29:13 dice: “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”. Esto se debe a que Dios también está buscando, y Él mismo, pone en nuestro corazón el apetito por buscarlo y conocerlo. Al trabajar juntamente con Dios, aprendemos a reconocer Su voz y nos convertimos en observadores entusiastas de las oportunidades que Dios nos da para dar testimonio de Él. Dios sabe qué corazones están maduros para la cosecha y su Espíritu es quien los atrae hacia una relación con Él.
Mes Anterior Mes Siguiente
MARZO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anterior Hoy Siguiente


Vivimos en un mundo complejo y lleno de presión, así que el problema para muchos de nosotros es que perdemos oportunidades debido a las dificultades que enfrentamos. Nuestra tendencia es a estar tan absortos en nuestras propias situaciones que, ya no estamos atentos a las oportunidades que Dios nos ha dado. En Filipos, Pablo y Silas habían sido arrestados, azotados severamente, encarcelados y asegurados en el cepo; sin embargo, cantaban himnos y alababan a Dios. Ellos veían su dolorosa situación como una oportunidad más para hacer avanzar el Evangelio, que fue lo que sucedió. Dios no puede ser burlado, ni es tomado por sorpresa por alguna circunstancia; lo que debemos comprender es que en situaciones problemáticas es probable que estemos en el lugar correcto, en el momento correcto, para el propósito de Dios.

La salvación es siempre obra de Dios. Como cristianos, debemos estar siempre disponibles para Dios, incluso en tiempos difíciles, dependiendo de Él en oración, y comenzaremos a ver cosas maravillosas. Algunas veces sembraremos la semilla, otras veces la regaremos y otras la cosecharemos.
Independientemente de los problemas o circunstancias, al igual que Pablo, podremos informar todo lo que Dios ha hecho porque nos habremos alineado con Su agenda y habremos obedecido fielmente Su llamado.

ORACIÓN: Amado Señor Jesús, ayúdame a estar en sintonía contigo y Tu agenda, de manera que yo pueda reconocer Tu voz y actuar conforme a Tu llamado. Gracias Señor
PARA REFLEXIONAR: ¿Cómo me ha hablado Dios a través de este devocional? ¿Cuál es el llamado de cada cristiano?
Mes Anterior Mes Siguiente
MARZO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anterior Hoy Siguiente