ÁNGELES GUARDIANES
Lunes, 23 de Octubre de 2017
 Jeremías 1-2 | 1 Timoteo 3
“¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?” — Hebreos 1:14

En su libro, “Ángeles: Agentes Secretos de Dios”, Billy Graham cuenta varias historias acerca de ángeles, incluyendo una en particular acerca de Corrie Ten Boom, una señora holandesa cuya familia escondió a muchos judíos en su hogar durante la ocupación Nazi de Holanda. Finalmente fueron capturados y llevados a un campo de concentración en Ravensbruck, Alemania. Ella cuenta su propia historia de cómo, al entrar en ese edificio aterrador, ángeles la habían rodeado y protegido mientras ella llevaba su Biblia bajo el vestido que le había sido dado para usar.

Después de contar esta historia, Billy Graham añade: "Todo verdadero creyente en Cristo debe ser alentado y fortalecido. Los ángeles están observando. Ellos marcan tu camino. Supervisan los acontecimientos de tu vida y protegen los intereses del Señor Dios, siempre trabajando para promover Su plan de lograr Su suprema voluntad para ti”.
Mes Anterior Mes Siguiente
OCTUBRE 2017
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Anterior Hoy Siguiente


Hay indicios de ángeles guardianes en la Biblia, pero sólo indicios. El término “ángel guardián” no aparece en la Biblia, pero hay ejemplos que nos llevan a creer que existen. Daniel, por ejemplo dice: “Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones” (Daniel 6:22). Pablo, en su camino a Roma, fue atrapado en una violenta tormenta y su barco estaba a punto de hundirse. Todo el mundo entró en pánico, pero él les dijo: “Anoche se me apareció un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo y me dijo: “No tengas miedo, Pablo. Tienes que comparecer ante el emperador; y Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo” (Hechos 27:23-24). Después de 40 días de tentación de Jesús, Mateo 4:11 dice: “Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.”

Los ángeles también representan a la gente en el cielo, y hay dos categorías mencionadas en la Escritura; en primer lugar, en la vida de los niños. Jesús dijo: “Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial” (Mateo 18:10). Jesús dijo, "sus ángeles", así que los niños tienen ángeles en el cielo velando por ellos. En segundo lugar, la Escritura habla de ángeles representando a los moribundos. Jesús contó la historia de un hombre rico y un mendigo, llamado Lázaro. Lucas 16:22 dice: “Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham.” El cuidado de los moribundos es una de las cosas más preciosas que podemos hacer. El Salmo 116:15 nos dice: “Mucho valor tiene a los ojos del SEÑOR la muerte de sus fieles.”

En todos los ámbitos de la vida, hay innumerables historias de ángeles de la guarda, y podemos tener consuelo en que Dios, en Su soberanía, puede enviar un ángel en un momento crucial para intervenir a favor nuestro.

ORACIÓN: Gracias, Señor, por cuidarnos. Es reconfortante saber que existe la posibilidad de que un ángel sea enviado por Ti para intervenir en favor nuestro.
PARA REFLEXIONAR: ¿Existen los ángeles guardianes o no? ¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles guardianes?
Mes Anterior Mes Siguiente
OCTUBRE 2017
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Anterior Hoy Siguiente