EL ORIGEN DEL DIABLO
Martes, 17 de Julio de 2018
 Salmos 18-19 | Hechos 20:17-38
A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra… — Ezequiel 28:17

Hay cristianos que rechazan al diablo y lo ven simplemente como símbolo del mal o como inexistente. Esto es contrario a lo que dice la Escritura, donde se describe a Satanás como un ser vivo y activo, con mente, voluntad y emociones. Veintiséis libros de la Biblia lo mencionan y Jesús habló de él en 15 ocasiones. Dudar o no creer firmemente en la existencia de Satanás nos deja expuestos a un gran engaño y extremadamente vulnerables al ataque satánico.

Esto plantea la pregunta: ¿Por qué un Dios bueno crearía un diablo malvado? La respuesta es simple: Dios no creó un diablo malvado. Lo que Dios creó fue un hermoso ángel que superaba la belleza de todos los demás seres angelicales. Ezequiel 28 dice de él: “Eras un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. … Fuiste elegido querubín protector, porque yo así lo dispuse. ..Desde el día en que fuiste creado tu conducta fue irreprochable, hasta que la maldad halló cabida en ti” (Ezequiel 28:12-15).
Mes Anterior Mes Siguiente
JULIO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Anterior Hoy Siguiente


Isaías llama a Satanás “lucero de la mañana” (Isaías 14:12), que traducido al hebreo significa “Lucifer”. Isaías escribe lo siguiente acerca de Satanás: Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte...Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al Altísimo»” (Isaías 14:13-14). La agenda de Satanás es ser como Dios. Cada una de estas declaraciones de "lo haré" revela que la ambición de Satanás es estar arriba, arriba, arriba, por encima de Dios.

Satanás es el creador del orgullo, el más sutil y peligroso de todos los pecados, el orgullo es de origen completamente satánico. Satanás intentó levantarse contra Dios, pero Dios lo arrojó hacia abajo. Jesús dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10:18). Apocalipsis 12:9 dice: “Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra”. El verso 4 nos dice que con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Estos son muy probablemente los ángeles que se unieron a Satanás en su rebelión y fueron arrojados a la tierra junto con él.

Dios no creó ángeles robóticos, ni tampoco creó personas robóticas. Existe un dominio de ángeles caídos bajo el control de Satanás, cuyo principal interés es impulsar la voluntad de las personas a vivir en enemistad con Dios. El ataque satánico contra un cristiano, en realidad, es un ataque contra Dios, pero es una batalla que ya ha sido ganada por medio de la muerte y la resurrección de Cristo. Arraigados en el poder de Cristo, estamos del lado de la victoria, preparados y equipados para tomar nuestra posición contra los planes del diablo.

ORACIÓN: Dios Todopoderoso, sé que Satanás es el enemigo más astuto de todos los tiempos. Te pido que me mantengas alerta para reconocer el ataque satánico y mantenme equipado para enfrentar sus planes. Gracias Señor.
PARA REFLEXIONAR: ¿Cómo me he preparado para enfrentar el ataque satánico? ¿Por qué existe el diablo? ¿Cuál es el origen del diablo? ¿Por qué razón el orgullo es de origen completamente satánico? (recuerde que no hay orgullo bueno y orgullo malo).
Mes Anterior Mes Siguiente
JULIO 2018
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Anterior Hoy Siguiente