Recursos - Guías de Estudio

Guía de Estudio: La Fe del Mundo Real

En esta serie de 8 mensajes, el autor y maestro de la Biblia Charles Price nos introduce a nuestro único e importante lugar en la estrategia para el Siglo 21. Usando ejemplos de la Biblia nos muestra como gente de negocios, granjeros, artistas y aún amas de casa son agentes de Dios trabajando en los negocios de Dios. La Fe del Mundo Real te ayudará a encontrar el propósito y significado a tu vida toda la semana. Descubre una diferente perspectiva que la Biblia puede hacer cuando tú deseas una nueva visión para tu vida a través de estas historias simples que ponen las verdades sobre el Reino de Dios al alcance de todos.


Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Manteniendo la Realidad ESpiritual

¿Qué sucede cuando nos salimos de un sentido de honestidad y comunión con Dios; cuando el ritual sustituye a la realidad?  En esta serie de 8 mensajes, el Pastor Price nos lleva al primer libro de Samuel y al Tabernáculo de Silo en donde los corazones eran estériles y la revelación de Dios era rara. De este ejemplo Bíblico, él nos explica como el día de hoy nuestras vidas pueden separarse de Dios cuando dejamos que nuestras actividades y rutina nos lleven a una espiritualidad muerta. La ausencia de Dios en el Tabernáculo de Silo puede parecerse a nuestras vidas hoy en día cuando vivimos en nuestros propios términos y sujetos a nuestra propia agenda.


Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Conociendo a Dios

La mayoría de las personas piensan que es imposible conocer y entender a Dios y por lo tanto rara vez lo intentan. A través de esta serie de 6 mensajes el Pastor Charles Price nos ayuda a entender que podemos llegar a conocer la santidad y soberanía de nuestro Padre celestial a través de diversas experiencias. La diferencia marcada entre un cristiano y un no cristiano es que uno conoce a Dios, y el otro no lo conoce. El no cristiano podría conocer sobre Dios, podría tener todo tipo de ideas sobre Dios, pero no es este tipo de conocimiento de Dios a lo que Jesús se refiere en Juan 17:3, donde Jesús dice que el punto central de la vida cristiana es conocer a Dios. Esta serie de 6 simples y claros mensajes ayudará a hacer a Dios Precioso y entendible. 

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Gozo cuando la Vida es Dura

¿Dónde está Dios? Esta es una buena e importante pregunta, pero la respuesta no es siempre la que esperamos. Una y otra vez en los aparentes infortunios de la vida podemos descubrir la huella de Dios. En su carta a los Filipenses, Pablo escribe sobre cómo es posible descubrir el gozo en medio de la dificultad. Su carta nos lleva a través de dos temas recurrentes el Gozo y la Dificultad. De él, podemos aprender a experimentar ¡el gozo cuando la vida es dura!

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: La Palabra de Dios

Nosotros usamos palabras para comunicar nuestros pensamientos y sentimientos. Dios hace lo mismo – Él usa palabras para hablarnos. La Palabra de Dios es nuestra autoridad no porque nos guste su contenido sino porque creemos en su origen. No es sólo información para nuestro intelecto sino que es comida para nuestra alma. Nunca conoceremos a Dios a menos que escuchemos Su Palabra, meditemos en ella, la creemos y la obedezcamos. Descubre el gozo de explorar la eterna verdad y la belleza de “La Palabra de Dios” al meditar a través de esta Guía de Estudio.

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Viaje al Corazón de Dios

El amor viene del corazón. Para amar a alguien necesitamos conocerlo íntimamente - de hecho necesitamos conocer su corazón. Para conocer a Dios profundamente necesitamos conocer Su corazón y la única manera de hacerlo a través de una intima vida de oración. En esta Guía de Estudio, aprenderemos a gozarnos creciendo en  intimidad con Dios al tener un encuentro con el corazón de Dios. 


Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Momentos Importantes en la Vida de Cristo

¿Quién fue Jesús? ¿Un revolucionario político, un activista social o simplemente una figura histórica? En esta Guía de Estudio aprenderemos aspectos importantes de la vida más influyente de todos los tiempos. A través de la narración de Lucas, testigo único y presencial, el Dr. Price revela el significado de la vida de Jesús. Desde el anuncio del nacimiento milagroso hasta la ascensión de Jesús al cielo, estos eventos son claves para comunicar los principios y verdades eternas de una manera fácil y comprensible para todos. En estas lecciones practicas, exploraremos la persona y el propósito de Jesús y por qué su experiencia es tan importante para nuestras vidas.

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Experimentando a Dios

Mi experiencial con Dios es esencial para corregir mi posición actual en la vida y trazar el rumbo para el futuro. En esta Guía de Estudio exploraremos el carácter de Dios a través de las Escrituras y descubriremos que podemos experimentar a Dios  tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de oscuridad. Conocer el Amor de Dios, Su Voluntad, experimentar Su Paternidad, Su Trabajo  y llegar a una unión con Cristo para poder experimentarlo en tiempos difíciles son los temas en esta Guía de Estudio. 
¿De qué manera describe en las Escrituras el amor de Dios hacia nosotros?,  ¿Se encuentra Dios como parte de los métodos que utilizas tú para tomar decisiones en tu vida? ¿Crees que el sufrimiento pueda tener buenos resultados? Éstas y muchas preguntas más nos podremos contestar a través de este estudio.

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Un Cristiano de Verdad

Una vez que hemos aceptado y recibido a Cristo en nuestro corazón, como nuestro único y suficiente salvador personal, surgen una serie de preguntas al respecto de lo que significa ser cristiano. Esta Guía de Estudio nos conduce a descubrir cómo Dios, por medio del Espíritu Santo nos moldea a cada instante, para llevarnos a cumplir el plan perfecto que Dios ha diseñado para cada uno de nosotros. 

Para muchos cristianos la emoción y gozo inicial al convertirse a Cristo se vuelve frustración cuando no se puede mantener ese ímpetu a través de  la vida cristiana diaria. El libro "Un Cristiano de Verdad"  presenta una alternativa y guía en nuestro caminar con Dios.

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)

           

Guía de Estudio: Vivo en Cristo

Los afanes de la vida diaria nos pueden dejar exhaustos. Nuestras intenciones por conocer a Dios y servirlo parecen resultar inútiles. La vida espiritual se convierte en un esfuerzo desgastante, frustrante y sin significado. Creemos que seguramente debe haber algo mejor, ¡y sí lo hay! El descubrimiento más simple y profundo que cualquier cristiano puede hacer es que Dios mismo se ha dado a nosotros para vivir en nosotros y ser nuestra fortaleza en tanto que crecemos a Su semejanza. Mediante diferentes hechos del Antiguo Testamento como el Arca del Pacto, el Maná, las Tablas de la Ley, entre otros, el Pastor Charles Price nos muestra cómo la presencia de Dios, Sus leyes, y Su provisión diaria solamente la que proviene de Él es lo único que nos llenará de satisfacción en medio del frenético afán de la vida moderna.

Guía de Estudio (Líder) Guía de Estudio (Discípulo)